La importancia de la didáctica

 Licenciatura en pedagogía

Docente Erika Báez Morgado

Alumna :Susana Rosas Cruz


                           La didáctica 



Las didácticas específicas desarrollan campos sistemáticos del conocimiento didáctico que se caracterizan por partir de una delimitación de regiones particulares del mundo de la enseñanza. Los criterios de diferenciación  son variadas, entre los criterios más usuales se encuentran: 

Didácticas especificas según los distintos niveles del sistema educativo: didáctica en la educación inicial, primaria, secundaría, superior y universitaria.

Didácticas especificas según las edades  de los alumnos: didácticas  de los niños, jóvenes, adolecentes  y de adultos mayores.

Didácticas especificas de las disciplinas: didáctica de las matemáticas, de la lengua extranjera. de las ciencias sociales.

El desarrollo de las didácticas especificas de las disciplinas fue obra, particularmente, de los especialistas en los diferentes campos del conocimiento no provino de la didáctica general. Por esta razón la didáctica general y las especificas en especial tratándose de didácticas de las disciplinas no siempre están alineadas aunque tampoco es muy frecuente que los contradigan abiertamente mas sin embargo el diseño de las actividades de la didáctica es un terreno en el que se revela la confluencia de las ideas que son compartidas por la didáctica general y las especificas. 

 La didáctica especifica es imprescindible para decodificar el saber sabio y para decidir un nuevo orden de conocimiento educativo adecuando el orden sucesivo de los saberes, año, a año, con el orden de progreso intelectual y de las capacidades cognitivas es por ello que es importante tomar en cuenta los aprendizaje específicos y generales de los temas a comprender.

Es importante dar a conocer diferentes estrategias de llevar a cabo las didácticas específicas y más importante es indentificar el proceso de evaluación en ella . 

¿Que es la evaluación? 

La evaluación educativa es uno de los procedimientos de proceso o de enseñanza aprendizaje más contestados . Los tipos de evaluación principalmente los que son abordados es aquella qué se divide en tres etapas : 

🌻inicial 

🌻Formativa

🌻Sumativa 

O también se conoces como diagnóstica , Formativa y Sumativa . 

La primera permite conocer el grado en que se denomina determinados aprendizajes antes de iniciar el trabajo con ellos . La segunda orienta a partir de los avances y las dificultades de los alumnos durante el proceso y la final suele aplicarse al terminar los procesos considerando diversos aspectos .


https://youtu.be/aTVqpguv_PE

https://youtu.be/XbJKU7R53Yg

https://youtu.be/hQzNd2p8AjI

https://youtu.be/3EihbZqIv5E

https://youtu.be/wF9B807sFiE



Comentarios