Enfoques sociológicos

                  "ENFOQUES SOCIOLOGICOS"



El funcionalismo: la etiqueta funcionalista se utiliza el mejor disciplina como la lingüística psicología y arquitectura.

El primer funcionalismo fue el funcionalismo como escuela independiente qué no aparece sino hasta el siglo XX. El funcionalismo como escuela funciona construcciones que fueron Bronislaw ,Manilowski y Alfred Reginald  ambos utilizaron la etiqueta del funcionalismo para clasificar el marco teórico de referencia que utilizaba aunque a veces Brown utilizó la expresión funcionalismo estructural para distinguir sus argumentos.

por otro lado alguien quién es de 100 de la teoría funcionalista no simpatizaba con una concepción positivista de las ciencias sociales o se basaban en las críticas a esta Trinidad de postulados funcionales.

Talcott Parsons 


la teoría funcionalista de parson no simpatizaba con una Concepción positivista en las ciencias sociales parson desarrolló su teoría general de la acción cuyo objetivo era portar un marco teórico que conjugar a diversas disciplinas de las ciencias sociales como la sociología política psicología y economía.

Robert Merton


La propuesta funcionalista de merton se basaba sus críticas a la Trinidad de postulados funcionales el abandonaba la idea del primer funcionalismo según la cual vivimos en el mejor de los mundos posibles.mentón hizo hincapié en que la función de una práctica es un efecto observable y que por tanto hay que distinguir la de la motivación que subyace en dicha práctica.

                  El neofuncionalimo 

El neofuncionalismo precio atención a las interconexiones que existen entre los diversos componentes del sistema social.se basa en una gran variedad de fuentes que van desde la teoría general del sistema hasta la estructural.su punto de partida es el sistema cuyo funcionamiento sólo puede entenderse de todo si se considera la relación que mantienen con su medio.



Enfoque marxista :

El enfoque del pensamiento acerca de la educación dice que la educación puede ser un vínculo para el desarrollo humano y social para constreñir a prestar y embrutecer.La educación tiene la función de garantizar que los individuos y sus organizaciones se integran al conjunto social que asimilen los saberes y la cultura necesaria para desenvolverse en su medio acordé al orden establecido.

Marx considera que la educación básica para todos es un acierto y otorga ventaja un país en este sentido escribe:  "prusia tuvo sobre otras grandes potencias la ventaja de dos buenas instituciones el servicio militar obligatorio y la educación básica para todos"




Comentarios